SEGUNDO ENCUENTRO VOCACIONAL 2017 - SECTOR ECUADOR


Siguiendo con el Plan de Acompañamiento Vocacional anual, del 05 al 09 de mayo, en la Casa de Retiros “San Nicolás” – Conocoto, se desarrolló el Segundo Encuentro Vocacional del Sector, en el cual participaron alrededor de 40 jóvenes de los centros educativos lasallistas.

encuentro vocacional ecuador

El tema de este encuentro fue la “Vocación Cristiana”, el cual fue reflexionado con el fin de llevar a los jóvenes a identificarse con el estilo de vida cristiana, a partir de la identidad lasallista. Para ello, se desarrollaron varias actividades; charlas formativas en el campo bíblico y campo lasallista, encuentros con las Casas de Formación, trabajo con Hermanas Guadalupanas y postulantes, así como también, una jornada de práctica pedagógica ejecutada en los cinco colegios de la ciudad de Quito.

Durante el encuentro se vivieron espacios de interiorización que dieron paso a una orientación desde una perspectiva personal, familiar, social y lasallista.

Al finalizar la experiencia, los jóvenes vivieron su espacio de desierto, en el cual redactaron su carta de petición de ingreso al voluntariado, la cual fue compartida al final de la actividad, teniendo como resultado la petición de 15 jóvenes que desean ingresar al voluntariado. 
Esta experiencia de acompañamiento continúa con los jóvenes que no asistieron al Segundo Encuentro y que de igual manera han manifestado su interés por el voluntariado.

El Encuentro estuvo animado por el Hno. José Muñoz, Coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional – Sector Ecuador, Hermanas Guadalupanas De La Salle, postulantes y Agentes Pastorales.