Asamblea de Hermanos y Seglares Sector Venezuela – 2017


salle venezuela

En un ambiente de fraternidad, durante los días 13, 14 y 15 de septiembre se realizó en la Casa de Retiro Madre Mazzarello, en la ciudad de Los Teques, Estado Miranda, la “Asamblea de Asociación y Misión Educativa Sector Venezuela – 2017”, un encuentro que contó con la participación de 33 profesionales pertenecientes a nuestros centros educativos y que tuvo como objetivo definir las diferentes propuestas para el fortalecimiento de la Asociación y la Misión Educativa Lasallista en Venezuela desde un proceso evaluativo – reflexivo, las cuales serán presentadas en la Asamblea Distrital que se celebrará del 2 al 4 de octubre del presente año, en el Sector Medellín.

El Hermano Humberto Murillo, Visitador Distrital, fue el encargado de realizar la apertura de la Asamblea ofreciendo una importante ponencia titulada “Cómo vivir hoy la pedagogía Lasallista”.

El Hno. José García, desarrolló un espacio de formación sobre la “Espiritualidad Lasallista”, destacando su importancia y la necesidad de su aplicación en nuestro día a día. . Las áreas estudiadas durante este encuentro fueron: asociación, formación, trabajo con el pobre, evangelización y proceso de gestión de la calidad.

El trabajo se realizó en tres fases, una primera parte denominada “VER”, donde cada uno de los participantes se ubicó en la realidad. Una segunda parte denominada “JUZGAR”, que con la ayuda de una iluminación, se interpretó la realidad a la luz de lo que fue planteado.

El “ACTUAR”, la cual estuvo dividida en tres pasos:

a) la redacción de la propuesta,

b) la plenaria con la presentación y análisis de las propuestas y

c) la toma de decisiones en función de lo planteado y de la realidad existente.

Finalmente llegamos al “CELEBRAR” apoyada con una oración de envío.

 

La actividad estuvo organizada por el Equipo de Asociación y Misión del Sector Venezuela: el Hno. Luis Félix Romero, coordinador de la Pastoral Juvenil Y vocacional, la Prof. Elsy Lara, responsable de la Coordinación de Formación, Excelencia y Calidad, el Hno. Jhonmar Sánchez, miembro de la Comunidad de Hermanos de Margarita, la Prof. Adriana Pelaca, docente del colegio La Salle La Colina y la Prof. Betsy Rojas, Jefe de División del Instituto Universitario de Tecnología del Mar (IUTEMAR) de Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

La Asamblea destacó la importancia que tiene en la actualidad la asociación para el Instituto, la cual es un camino que busca la articulación del trabajo entre Hermanos y Seglares en cada una de las diferentes regiones y distritos, con el firme propósito de poder garantizar una educación humano y cristiana a los niños, niñas y jóvenes.

Esta asamblea ha permitido afianzar el compromiso de Hermanos y Seglares para que la Escuela vaya bien.