Jóvenes del Sector Venezuela participaron en el primer nivel de la ESFORLIJ


 salle norandino esforlij venezuela portada

A lo largo de los meses de enero y febrero, un grupo de Lasallistas del Sector Venezuela, vivenciaron la experiencia del primer nivel de la Escuela de Formación en Liderazgo Juvenil (ESFORLIJ), una actividad que buscó ofrecer ambientes de formación a partir de etapas de capacitación encaminadas al fortalecimiento  de su liderazgo. 

Isamar Gómez, directora del primer nivel de la ESFORLIJ y Coordinadora de Pastoral del colegio La Salle Tienda Honda, expresó lo siguiente: “ésta es una escuela de formación realizada en el Sector Venezuela desde el año pasado y la idea es que los formadores que se gradúan en estas escuelas sigan promoviendo la formación en liderazgo juvenil, pero sobre todo en lo Lasallista, formándose bajo los valores de la Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y compromiso”.

Durante los días de la Escuela,  los jóvenes participaron en actividades de formación en los diferentes módulos que abarcó este nivel de la Escuela, tales como: Conocimiento Personal y Dimensión Familiar, Espiritualidad, Pensamiento Creativo, Iglesia Pueblo de Dios, Eclesiología de Comunión y Pasamiento Político y Realidad Social. Espacios de oración y compartir fraterno,  también formaron parte de esta experiencia de crecimiento personal.

Estudiantes del Instituto La Salle, en la ciudad de Barquisimeto; del colegio La Salle Hermano Luis y La Salle Mérida, ambos en el Estado Mérida; del colegio La Salle Baloche y San José La Salle, en la ciudad de Puerto Cabello; del colegio La Salle Tienda Honda, en la ciudad de Caracas y de los colegios La Salle Guaparo y La Salle Los Taladros, en la ciudad de Valencia, participaron en esta actividad la cual se viene realizando en el Sector Venezuela desde el año 2017.

El Distrito Lasallista Norandino, Sector Venezuela,  felicita a todos los jóvenes que participaron en esta importante actividad y agradece a cada una de las personas que colaboraron para hacer posible el primer nivel de la ESFORLIJ.