Primer Encuentro Vocacional de 2016, Sector Medellín


Del 13 al 19 de abril, la Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito Lasallista Norandino, Sector Medellín, realizó el primer Encuentro Vocacional 2016. En dicho espacio, se brindó acompañamiento al Proyecto de Vida de los jóvenes participantes, enfatizando en la promoción y difusión de un futuro dedicado la vida consagrada como Hermanos de La Salle. El tema central del Encuentro fue: Vocación a la Vida. 

encuentro vocacional

En la experiencia, participaron 31 jóvenes provenientes de las instituciones educativas del Sector Medellín, los cuales en las instalaciones de la Casa de Encuentros del municipio de Rionegro, Antioquia, Colombia, vivenciaron estrategias y dinámicas diversas de acompañamiento en su discernimiento vocacional.

Estas iniciativas, son uno de los valores agregados brindados a los formandos, a la luz del Carisma Lasallista, evidenciando la importancia que cobra para los jóvenes la orientación vocacional o profesional, garantizando que cada uno de ellos visualice el futuro de manera sensata, con criterio y enfocados en lo que verdaderamente elijan para sus vidas y lo que Dios les está inspirando como llamado a una realización plena de sus vidas. 

El acompañamiento estuvo direccionado por el equipo de la Pastoral Juvenil y Vocacional, en cabeza del Hermano Alexander Zapata Hernández. De la misma manera acompañaron el proceso, algunos Hermanos miembros de diferentes Comunidades Lasallistas, los cuales a través de su experiencia entregaron criterios de discernimiento, en términos de la vida consagrada.