Encuentro de la Comunidad Animadora Regional en el Sector Ecuador.


En Ecuador se llevó a cabo el Encuentro de la Comunidad Animadora Regional desde el 15 julio hasta el 21 de julio. Se realizó la bienvenida a nuestros Hermanos Manuel Marín Herrera (Secretario Regional de Gestión y Organización - Perú) y Carlos Castañeda (Secretario Regional para la Misión - México). Fue una gran oportunidad para compartir varios momentos con el Hno. Carlos y el Hno. Manuel. 

encuentro ecuador norandino

Se cumplieron con las actividades previstas en el itinerario; el 15 de julio junto con el Hno. Ricardo Orellana (Coordinador del Sector Ecuador) visitaron la Casa de Retiros "San Nicolás" en la cual se llevó a cabo el Retiro Pedagógico Lasallista, allí fueron recibidos por los equipos pedagógicos de los Centros Educativos que participaron de este retiro. También recorrieron las instalaciones de la Unidad Educativa Particular La Salle - Conocoto y la Casa “La Sagrada Familia”, donde compartieron con los Hermanos Mayores del Sector. 

El 16 de julio se dio la reunión con la Comunidad Animadora del Sector Ecuador, en la cual estuvieron presentes los Hnos.: Manuel Marín (Secretario Regional de Gestión y Organización - Perú), Carlos Castañeda (Secretario Regional para la Misión - México), Ricardo Orellana (Coordinador del Sector Ecuador), Oswaldo Ruales ( Director de la Comunidad Animadora – Casa Central), Richard Manosalvas (Ecónomo del Sector), Jose Muñoz (Coordinador de Pastoral Juvenil y Vocacional), Jaime Revelo (Coordinador de Pastoral Pedagógica) y Jeanpierre Zambrano (Director de la Comunidad del Escolasticado). 

El 17 de julio, a las 10:00 a.m. en la Casa de Retiros “San Nicolás”, se realizó la reunión entre los Hermanos y Formandos y los Hermanos de la Comunidad Animadora Regional. Fue un momento fraterno en el cual se compartieron varias experiencias significativas, tanto para el sector Ecuador como para toda la Región Latinoamericana. 

E 18 de julio, se dio paso a la reunión con los integrantes de la Comisión MEL y los rectores de los Centros Educativos Lasallistas. Se contó con la presencia de los Hnos. Ricardo Orellana (Coordinador del Sector Ecuador), Carlos Castañeda (Secretario Regional para la Misión - México) y Manuel Marín (Secretario Regional de Gestión y Organización - Perú). En el transcurso del día se abordó varias temáticas referentes a las funciones que realiza la Comunidad Animadora Regional Latinoamericana según las propuestas que se han determinado en el 45° Capítulo General. Fue una reunión muy fructífera, ya que se reflexionó varios ejes esenciales de la Educación Lasallista. 

El 19 de julio visitaron las Unidades Educativas Lasallistas ubicadas en Guayaquil (U.E. San José La Salle y la U.E. Fiscomisional San Benildo), fueron recibidos por la Lic. Patricia Núñez, MBA (Rectora), docentes y alumnos. Se hizo la entrega de un recuerdo artesanal ecuatoriano y posteriormente se reunieron con el Consejo Ejecutivo Institucional.

Después de esta experiencia enriquecedora con nuestros Hermanos Carlos y Manuel, el Encuentro de la Comunidad Animadora en el Sector Ecuador culminó el miércoles, 21 de julio, dejando consigo grandes enseñanzas para todos los lasallistas del Ecuador.

Por: Vanessa Suárez, Comunicadora, Sector Ecuador
Fotografía: Alejandro Sánchez