Bomberos del municipio de Envigado dictaron Capacitación a Brigadas de Emergencia de las obras educativas Lasallistas de Medellín


 

Del 10 al 12 de octubre de 2016, se dictó una capacitación a las brigadas de emergencia de las instituciones educativas Lasallistas del Área Metropolitana de Medellín, entre el personal formado también se encontraron algunos miembros de las brigadas de la Casa Distrital, centro en el cual convergen las áreas que conforman la Animación Distrital.

 

BRIGADA

 

Los responsables de desarrollar el proceso de capacitación fueron los Bomberos del Municipio de Envigado, entidad que tiene gran reconocimiento y experiencai en dicha materia. El lugar en el que se desarrolló la capacitación fue el Instituto San Carlos.

Para el Distrito Lasallista Norandino, es de suma importancia fortalecer el trabajo que se viene desarrollando, no solo en el tema de Planes de Emergencias, también en todo lo concerniente a las diferentes connotaciones que hacen parte del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, tales como la gestión de los Comités Paritarios de Seguridad y Salud en el Trabajo, Riesgo Psicosocial,  Vigilancia Epidemiológica e  Higiene Industrial, entre otros; adicional a esto, es de suma importancia el cumplir con la normatividad vigente para Colombia, la cual se fundamenta en la exigencia de la implementación de un Sistema de Gestión de SST, responsabilidad que para el Distrito Lasallista Norandino  está en cabeza del Sr. Alejandro López Ruiz, en Calidad de Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo del respectivo Sector.

Es así como la Animación del Distrito Lasallista Norandino,  invierte en la gestión enfocada a buscar óptimas condiciones físicas y mentales para sus colaboradores.