Continuamos fortaleciendo los procesos de formación de nuestros Postulantes


b7a0de88 f4b9 4533 8ec0 896f2d0c0b9e

El sábado 25 de abril, los Postulantes de I, II y III año del Distrito Lasallista Norandino, liderados por el Hno. Rubén Hernández Escorcia, Director Distrital de Pastoral Juvenil y Vocacional, se reunieron virtualmente con varios representantes del Área de Formación del Instituto, entre ellos, el Hno. Paulo Dullius, Hno. Sylvain Consimbo y Hno. Luis Bernardo Bolívar.

El espacio, estuvo orientado a suplir las necesidades de formación para la Misión de todos los Lasalianos en el Distrito, tratando de responder desde una perspectiva global a la formación específica de los diferentes grupos destinatarios: pastoral vocacional, formación inicial y permanente de los Hermanos y las Hermanas Guadalupanas, Hermanos jubilados, Jóvenes Lasalianos, Voluntarios, educadores, líderes, personal administrativo y Signum Fidei, entre otros.

De los objetivos más destacados del Encuentro, se resaltan la necesidad de brindar el apoyo necesario para fomentar la cultura del acompañamiento en todos los grupos Lasalianos, la centralidad del voto de Asociación en la formación de los Hermanos y la formación de los Hermanos como catequistas en las Regiones y Distritos. De la misma manera, se buscó colaborar a las estructuras regionales, con el fin de planificar programas para promover la vocación lasaliana, capacitar formadores para la Misión Lasaliana, capacitar formadores para la vida de Hermanos, renovar la vida y la misión de los Hermanos y estudiar y sugerir mejores formas de optimizar los recursos humanos y materiales con el fin de garantizar la calidad de los planes de formación.

En el espacio virtual, participaron los Postulantes de los sectores de Medellín y Ecuador, dado que a través de este grupo de jóvenes también se espera fomentar las estructuras y redes emergentes en favor de la pastoral vocacional y de la formación permanente en los Distritos y Regiones.

 

Previous Next Play Pause
1 2 3