Ceremonia de Investidura del Visitador del Distrito Lasallista Norandino


700x800

 

El día 22 de noviembre de 2020, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo en la Capilla del Colegio La Salle Bello, ubicado en el barrio Santa Ana del municipio de Bello, departamento de Antioquia, Colombia, la celebración eucarística a través de la cual tomó posesión como Visitador del Distrito Lasallista Norandino el Hno. Jeanpierre Oswaldo Zambrano Palma, para el periodo 2020-2024.


Al solemne acto litúrgico asistieron diferentes miembros de la Familia Lasallista, entre ellos, el Hno. Paulo Petry, Consejero General para la RELAL, quien fue el responsable en representación del Hno. Superior General, Robert Schieler, de leer la obediencia dirigida al nuevo Visitador con motivo de su nombramiento. También estuvieron presentes el Hno. José Bianor Gallego Botero, Visitador saliente del Distrito Lasallista Norandino; Hno. Diego José Díaz Díaz, nuevo Visitador del Distrito Lasallista de Bogotá, Hermanos de la Comunidad Lasallista y algunos miembros de los equipos líderes de las obras Lasallistas del Área Metropolitana de Medellín, entre otros.


Durante la procesión de entrada, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar el ingreso de las Reliquias del Santo Fundador, las cuales fueron portadas por el Hno. Julio Enrique Arias Osorio, Director de la Comunidad de Hermanos Mayores de Parmenia, ubicada en la ciudad de  Medellín.


Uno de los momentos más significativos de la ceremonia, fue donde el Hno. José Bianor Gallego Botero, Visitador saliente, pronunció las palabras de despedida, a través de las cuales agradeció a quienes aportaron y acompañaron el desarrollo de su gestión como responsable del Distrito Lasallista Norandino. De la misma manera, el Hno. Jeanpierre Zambrano P., nuevo Visitador, en su primer discurso como líder del Distrito, resaltó las calidades humanas, apostólicas y profesionales del Hno. José Bianor, e invitó a la Familia Lasallista a seguir fortaleciendo lo avanzado, confiando en la grandeza de la Institución y en el acompañamiento constante del Espíritu que ilumina el accionar de la Misión Educativa.


En nombre de  los Hermanos y  Seglares del Distrito Lasallista Norandino, le damos la bienvenida al nuevo Visitador y le pedimos al Padre Celestial que ilumine su accionar al frente de nuestro gran Distrito.

 

La Ceremonia fue transmitida,  en directo,  a través de las redes sociales: