Pastoral de Hermanos


Image

Los Hermanos del Distrito Lasallista Norandino animan y acompañan los centros ubicados en los tres países que componen el Distrito.

Según especifica el apartado X el Estatuto del Distrito Lasallista Norandino, El Hermano Visitador, previa consulta a los Hermanos Coordinadores de Sector, constituye las comunidades de Hermanos, teniendo en consideración:

  1. Las prioridades y realidades del Distrito.
  2. Las orientaciones del Consejo de Distrito.
  3. Las necesidades de las comunidades religiosas y educativas.
  4. La presencia de un mínimo de tres Hermanos por comunidad.
  5. La preparación y la salud de los Hermanos.
  6. El diálogo con el Hermano y las comunidades.
Image

Asimismo, el Visitador tiene en cuenta la dinámica funcional de los tres países que integran el Distrito, los cuales cuentan con calendarios escolares diferentes, con el ánimo de mantener vivificadas las Comunidades de Hermanos según las necesidades específicas de las obras, de las poblaciones circundantes y de los Hermanos como tal.

Los Hermanos del Distrito Lasallista Norandino, persiguen la Misión de formar humana y cristianamente a niños y jóvenes, en el marco de una vida religiosa consagrada en el servicio, siguiendo la Filosofía y el Carisma heredado por  Juan Bautista de la Salle, fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Si quiere conocer la conformación de las comunidades de los Hermanos para este año, favor  acceder  al siguiente enlace: