Encuentro de Líderes Institucionales, Sector Medellín


encuentro lideres institucionales

 

Los líderes de las instituciones educativas que integran el Sector Medellín, se dieron cita del 26 al 30 de enero, en el marco del Encuentro de Líderes Institucionales 2020, el cual estuvo dirigido por la Pastoral Pedagógica, bajo la responsabilidad del Hno. Leandro Vallejo, Director Distrital de dicha Pastoral, y el Hno. José Bianor Gallego Botero, Visitador Distrital.

El objetivo del Encuentro de Líderes, en el cual participaron 57 personas, fue generar espacios de formación integral que aporten a la gestión educativa del año 2020. Las jornadas de trabajo, estuvieron divididas en procesos de formación, fundamentadas en temáticas transversales dictadas por varios expositores externos; asimismo, se establecieron espacios de trabajo por cada Pastoral (Pedagógica, Administrativa y Juvenil y Vocacional) donde se amplió información relacionada con la gestión de las mismas, así como momentos de oración y crecimiento comunitario, generando un ambiente propio de la cultura y Carisma Lasallista.

 

Entre los expositores externos que compartieron su conocimiento con los líderes Lasallistas se encuentran el Dr. Alexander Garzón Lazo, Magíster en Administración y Doctor en Administración Estratégica de Empresas, con el tema “Liderazgo en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial”; la Sra. Yanet Tinoco Macías, Licenciada en Educación con especialidad en Lengua Castellana y Humanidades, Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria, Neuropsicóloga Escolar, Especialista en habilidades comunicativas, Especialista en Gestión de Calidad Educativa en Modelo Europeo y Diplomado en Resolución de conflictos y Neurodidáctica, con el tema “Rediseño Curricular con Enfoque por Competencias y el Sr. Eris Macea Álvarez, Lic. En Biología y Química y Magíster en Educación, con el tema “Análisis de Resultados en las Pruebas Saber”.

 

De esta manera, se fortaleció el Liderazgo y la Estrategia; asimismo, se amplió sobre el accionar pedagógico, administrativo y juvenil y vocacional, buscando que se consolide cada vez más el Carisma heredado por el Fundador.

 

¡Grandes cosas son posibles!