Quinto Consejo de Distrito del período 2018 – 2020


consejo.salle norandino 2018

Entre el 12 al 14 de julio, se realizó en el colegio La Salle La Colina, en la ciudad de Caracas, la quinta reunión del Consejo de Distrito en lo que concierne al periodo 2018-2020.

Para comenzar la agenda de trabajo, los Hermanos Consejeros pudieron escuchar a diversos grupos de la Familia Lasallista en Venezuela, entre  los que se encontraban los directores de los centros educativos, al Equipo de Animación del Sector  y a los Hermanos directores de las comunidades. Asimismo, la Comunidad Educativa del colegio La Salle Tienda Honda, les brindó una calurosa bienvenida   a través de un hermoso acto cultural en donde los estudiantes mostraron diferentes bailes típicos de Venezuela. Los Hermanos también conocieron en profundidad las instalaciones del colegio La Salle La Colina y de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

El principal objetivo de la reunión del Consejo de Distrito, fue dar respuestas a las inquietudes surgidas en el Capítulo de Distrito realizado en el mes de diciembre, en el cual se hizo especial énfasis en conocer la realidad de la Misión Lasallista en Venezuela. Una comisión ad hoc, integrada por personas significativas pertenecientes a la Misión del Sector, mostró los resultados del estudio realizado sobre este tema. 

Esta reunión, contó con la participación del Hermano José Bianor Gallego Botero, Visitador y de los Hermanos Álvaro Llano, Yamil Paniagua, Oscar Quiñones, Luis Bernardo Bolívar, Jeanpierre Zambrano, Richard Manosalvas, Ricardo Orellana y Antón Marquiegui. El Hermano Juan Bosco Chacón, también participó en calidad de Secretario.

Para la Animación Distrital, es de gran importancia conocer de manera detallada todos los procesos que se van desarrollando en los centros educativos e instituciones que pertenecen al Distrito, esto con la finalidad de establecer medidas ajustadas a lo que exige el mundo educativo en el que se desenvuelven los tres países que conforman el Distrito Lasallista Norandino.