Segundo Encuentro Internacional de líderes Educativos, Cancún 2018


norandino encuentro directivos 2018

Entre el 15  y el  18 de agosto del presente año,  los rectores y coordinadores académicos de las  Instituciones Educativas del Sector Medellín, en compañía del Hno. Visitador, Jose Bianor Gallego Botero, asistieron al “Segundo  Encuentro Internacional de líderes Educativos, Cancún 2018”, organizado por la Editorial Norma.

El Encuentro,  permitió la reflexión en torno a la necesidad que tiene  la educación de  dar respuesta a las demandas de la globalización, las cuales están enmarcadas por el acceso rápido y oportuno a la información y a la comunicación, lo que genera un cambio abrupto en el conocimiento, impactando en el mundo laboral, el fomento de valores y las relaciones interpersonales que se ven afectadas por la falta de consolidación de virtudes.

Durante el espacio de formación, se contó con la participación de 3 proponentes de talla internacional  que en su práctica profesional se encargan de implementar teoría para la educación:  La Dra. Luz Godina, Alejandra Pellicer  y  Roser Batlle. Su amplia experiencia y asertividad en términos de información,  llevó a que los participantes se nutrieran significativamente con los contenidos dictados.

En estos espacios de formación se ratifica que el acompañamiento al líder educativo y al docente, garantiza el progreso para la educación, puesto que permite que la práctica pedagógica del docente persista como una experiencia que conlleva a un aprendizaje significativo constante.

encuentro directivos lasalle 2018 2  encuentro directivos lasalle 2018