Encuentro de Directores de Comunidad


encuentro directores lasalle norandino 008

EL 08 y 09 de septiembre, en la Casa de Retiros y Eventos “San Nicolás” en Conocoto, Ecuador, se desarrolló el Encuentro de Hermanos Directores de Comunidad del Distrito Lasallista Norandino, en el que participaron varios Hermanos de las diferentes comunidades de los tres sectores que integran el Distrito Lasallista Norandino. 

Durante el Encuentro se manejaron tres objetivos esenciales: 

1. Compartir experiencias de animación comunitaria. 
2. Brindar asesoría frente al ministerio de director de comunidad. 
3. Establecer algunas estrategias de formación y acompañamiento para los directores de Comunidad. 

El Hno. Bianor Gallego Botero, Visitador del D.L.N, fue quien lideró este espacio de formación e integración comunitaria, el cual se constituye en valor agregado para los procesos de formación de quienes aspiran convertirse en Hermanos de La Salle y para fortalecer desde la Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso a las comunidades de Hermanos que apoyan las diferentes obras del Distrito. En total participaron 19 Hermanos Directores. 

Regla 59. El Hermano Director es el primer responsable de la comunidad y de su unidad; asume con sencillez sus responsabilidades como un servicio. Acompaña, estimula y apoya a sus Hermanos en la búsqueda del bien común, los escucha, respeta su confidencialidad, los mantiene informados y les ayuda a entrar en el espíritu de discernimiento. Interviene en el momento oportuno para sancionar las decisiones que parecen ya maduras, y para decidir él mismo sobre las cuestiones que no pueden quedar en suspenso