Semana por la Diversidad en la I.E. San José


semana de diversidad salle norandino portada

La semana por la diversidad se llevó a cabo en el marco del proyecto "Escuela de calidad para todos", del 10 al 14 de septiembre de 2018, resaltando las características particulares de los diferentes integrantes de la I.E. San José, ubicada en el Corregimiento El Tres del Municipio de Turbo, alcanzando altos niveles de convivencia escolar.

El trabajo se fundamentó a partir del reconocimiento   de la riqueza étnico-cultural,  aportada por las comunidades afro, costera y paisa; además de resaltar las potencialidades en las personas con discapacidad y el trabajo por la apertura a la diversidad sexual y de género,  buscando finalmente aceptarlos a todos como hijos de Dios, desde las diferentes formas de experimentar la fe.

La semana contó con un día específico para reflexionar en torno a cada uno de estos ejes y finalizó con una jornada de debates éticos, frente a diferentes casos relacionados con la diversidad, en los cuales los estudiantes tomaban una postura y la defendían a través de la puesta en común de sus ideas.

De esta manera, la Familia Lasallista abre espacios para construir conocimiento frente a las realidades puntuales que se vivencian en los  contextos sociales donde hace presencia.