Familia del DLN inicia el Año Santo Jubilar


salle norandino flap 2018 001

Este 17 de noviembre, la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas inició la vivencia del Año Santo jubilar, por motivo de los 300 años de la Pascua del Fundador Juan Bautista de La Salle.

En el Sector Medellín, los Hermanos del Consejo de Distrito, bajo la dirección del Hno. Visitador José Bianor Gallego Botero, se encontraban desarrollando la reunión correspondiente al mes de noviembre, y desde allí entraron en sintonía con esta importante vivencia. De la misma manera, en las diferentes instituciones del Sector se desarrollaron actividades alusivas al periodo que comprenderá hasta el 31 de diciembre de 2019. Entre ellas, se destacó la solemne Eucaristía llevada a cabo en el Colegio La Salle Montería y algunas actividades de sensibilización con el personal de la Casa Distrital.  

En el Sector Venezuela, para celebrar el inicio de esta importante fecha, el sábado 17 de noviembre se realizó en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, en la ciudad de Caracas, una hermosa Eucaristía presidida por el Monseñor Jorge Urosa. Las autoridades de los Hermanos de La Salle y las directoras de los colegios de la ciudad, autoridades de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales y de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, acompañaron a las sociedades de padres y representantes, alumnos, exalumnos y amigos lasallistas de Caracas. 

Los colegios La Salle Mérida y La Salle Hermano Luis, iniciaron la celebración en el Estado Mérida realizando una peregrinación con la imagen de nuestro Fundador; posteriormente, participaron en una Eucaristía en la Catedral Basílica menor de la Inmaculada Concepción. Este mismo día los Lasallistas de Puerto Cabello y Barquisimeto celebraron el inicio del Año Jubilar en la catedral de sus respectivas ciudades. 

En el Sector Ecuador, el sábado 17 de noviembre en la Catedral Metropolitana de Quito, Ecuador, se realizó una Eucaristía solemne presidida por su Excelencia Mons. Fausto Gabriel Trávez, Arzobispo de Quito, Primado del Ecuador, y concelebrada por Mons. Néstor Herrera Heredia, Obispo Emérito de Machala, junto a varios sacerdotes capellanes de los centros educativos lasallistas.

Participaron alrededor de 600 personas, tales como Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hermanas Guadalupanas De La Salle, directivos de varias obras educativas Lasallistas, delegaciones de docentes y estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de Quito y padres de familia, entre otros. 

 

SECTOR MEDELLÍN

 

Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5

 

SECTOR VENEZUELA

SECTOR ECUADOR