El Superior General y su Consejo se reúnen con los Hermanos Visitadores de la RELAL


SUPERIORYVISITADORES

Del 7 al 11 de mayo de 2019, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, se llevó a cabo una reunión del Hermano Superior General y su Consejo con los Hermanos Visitadores de la RELAL. Esta reunión suele realizarse después de la Visita canónica que el Superior General hace a la Región, para compartir sus experiencias y percepciones y, en reflexión y discernimiento con su Consejo y con los Visitadores, identificar los desafíos más apremiantes para el fortalecimiento de la Misión Educativa Lasallista.

Como punto de partida, la Comunidad de Animación Regional (CAR) entregó un conjunto de subsidios que muestran la vida y vitalidad de la MEL en América Latina y el Caribe: 1) Plan de Acción Regional 2019-2021; 2) Evaluación del periodo 2015-2019; 3) Una narración de la Vida desde la RELAL; 4) El número uno de la colección Memoria Viva: “Atravesando fronteras para tocar corazones”, y 5) Plan de Comunicación Regional.

Cada uno de los Consejeros Generales puso en común sus comentarios y reflexiones a partir de la visita que cada uno de ellos realizó a alguno de los Distritos de la Región.

En un ambiente de fraternidad y comunión, los Hermanos reflexionaron en temas que son apremiantes para la Región: La Asociación Lasallista para la Misión, la Formación, el Acompañamiento, la Cultura Vocacional, la estructura Regional y la reestructuración de los Distritos.

La jornada concluyó con una Visita al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en donde cada Hermano pidió la bendición de la Santísima Virgen María para su Misión y Apostolado.

El grupo apreció y reconoció las atenciones del Hermano Gabriel Alba y del Distrito México Norte que, como anfitriones, atendieron los detalles necesarios para que cada Hermano se sintiera en casa.

Noticia tomada de: http://relal.org.co/index.php/noticias-mas/858-el-superior-general-y-su-consejo-se-reunen-con-los-hermanos-visitadores-de-la-relal