Convivencia Vocacional 2019, Sector Venezuela


Convivencia Vocacional 2019 Sector Venezuela

Del 8 al 15 de junio, un grupo de 11 jóvenes con edades entre los 17 y los   28 años, provenientes de los colegios Lasallistas de las ciudades de Mérida, Barquisimeto, Puerto Cabello y Valencia, se congregaron en la Casa de Encuentros CASUPO, ubicada en la ciudad de Valencia, para participar en la “Convivencia Vocacional 2019, Sector Venezuela”; un espacio en el que realizaron un profundo  discernimiento, sobre el llamado que Dios les hace para ser Hermanos de La Salle.

Los jóvenes vocacionales, compartieron experiencias con estudiantes de Educación Primaria y con el personal que labora en los colegios La Salle Los Taladros, La Salle Guaparo, La Salle Baloche y San José La Salle, todos ubicados en el estado Carabobo, las cuales estaban enfocadas a conocer sobre el trabajo que realizan en conjunto los Hermanos y Seglares para procurar la salvación de niños y jóvenes por medio de una educación humana y cristiana. También, vivenciaron espacios orientados al fortalecimiento vocacional, fundamentados en momentos de integración, compartir cultural, talleres formativos, servicio educativo y oración, entre otros.

Es importante resaltar que este grupo de jóvenes ya había presentado inquietud vocacional y compromiso apostólico. Ellos se pusieron en contacto previamente con los Hermanos responsables de la Pastoral Juvenil y Vocacional del Sector durante las visitas hechas a cada uno de los colegios, quienes les han venido acompañando en su formación y discernimiento vocacional, demostrando su interés por participar en este valioso espacio de discernimiento. 

El encuentro estuvo a cargo del Hno. Juan Bosco Chacón, Coordinador de PJV del Sector Venezuela,  junto a los Hermanos Jesús Márquez, Daniel Lozsán y  Manuel Meilán; también apoyaron, los Postulantes Jhostin Silva y Rayner Oviedo y  los seglares Magdelis Betancourt y Nairoby García. La actividad también contó con un espacio de reflexión dirigido por el Coordinador del Sector Venezuela, Hno. Antón Marquiegui.

Al final de la Convivencia, a través de una carta personal, los participantes hicieron síntesis de su experiencia y manifestaron su deseo vocacional: tres solicitaron el ingreso, cuatro desean seguir el acompañamiento y cuatro dieron por terminado su proceso.

Seguimos unidos en oración por las vocaciones para nuestro Instituto, pidiendo que el Señor continúe tocando corazones y llamando a los jóvenes a su seguimiento…

¡San Juan Bautista de La Salle! ¡Ruega por nosotros!