Reunión del Consejo del Distrito en Venezuela


Hermanos Consejeros DLN

Con una excelente disposición y entusiasmo, entre el 11 al 13 de julio, se realizó en el Colegio La Salle La Colina, en la ciudad de Caracas, el Consejo de Distrito.

Al inicio de la agenda de trabajo, el día jueves 11, los Hermanos tuvieron la oportunidad de visitar La Oficina Nacional del Sector Venezuela y compartir con el personal que allí labora, asimismo, conocieron el Museo La Salle-Venezuela, un espacio que guarda recuerdos de gran parte de la historia de La Salle en el país.

Este mismo día, escucharon al personal docente y directivo del Colegio La Salle Tienda Honda y conocieron cómo se arreglan para atender a estudiantes y familias de la forma más creativa y participativa posible. Pudieron escuchar el cierre de algún proyecto de aula y observaron la tradicional operación limpieza de escritorios y salones por parte de los estudiantes de Educación Primaria con la presencia de padres de familia.

 

Los objetivos principales del Consejo de Distrito fueron:  

  • ·Revisión periódica de los acuerdos distritales del capítulo y de los consejos anteriores.
  • ·Compartir información sobre los avances de las pastorales distritales a través del informe del primer semestre del año 2019.
  • ·Compartir la vida de algún centro educativo del Sector y reflexionar sobre ella.
  • ·Dar forma distrital a diferentes narrativas sectoriales en las áreas de: formación, funcionamiento comunitario, administración y sobre la vida de los Hermanos.
  • ·Dar cuenta de los esfuerzos en suscitar, formar y acompañar nuevas vocaciones de Hermanos y de docentes comprometidos con la Misión Lasallista.
  • ·Conversar sobre algunos proyectos propuestos para la animación distrital.

Esta reunión contó con la participación del Hermano José Bianor Gallego Botero, Visitador y de los Hermanos Luis Félix Romero, Óscar Quiñones, Richard Manosalvas, Leandro Vallejo, Jeanpierre Zambrano, Hernán Crespo, Yamil Paniagua y Antonio Marquiegui.

Para la Animación Distrital es de suma importancia conocer todos los procesos que se van planificando y desarrollando en cada uno de los centros educativos e instituciones que pertenecen al Distrito, esto con el firme propósito de establecer medidas que se ajusten a lo que exige la actualidad del mundo educativo, adaptándose manera creativa a la realidad de cada uno de los tres países que conforman el Distrito.