Encuentro Distrital de Directores de Comunidad


salle norandino reunion directivos 106

Del 13 al 15 de septiembre, De La Salle Casa de Encuentros, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquia, fue la sede del Encuentro de Directores de Comunidad del Distrito Lasallista Norandino, el cual tuvo como objetivos principales: compartir experiencias de animación comunitaria; reflexionar con el Consejo de Distrito sobre la realidad de las comunidades a nivel distrital; brindar asesoría frente a la gestión que desempeñan los respectivos directores de comunidad; reflexionar sobre el trabajo de tipo administrativo en las comunidades y compartir buenas prácticas comunitarias.

El primer día de Encuentro, los Directores de Comunidad tuvieron la oportunidad de compartir con los jóvenes que participaron en el Segundo Encuentro Vocacional, desarrollado en la misma sede del 8 al 13 de septiembre; a través de un conversatorio, los aspirantes presentaron sus inquietudes sobre diferentes experiencias de vida en Comunidad. De la misma manera, se tomaron conjuntamente la fotografía de grupo, como símbolo de fraternidad y apertura hacia una nueva generación que en el futuro pueden convertirse en Hermanos de La Salle.

En el Encuentro participaron un total de 19 Hermanos,  fue liderado por el Hno. José Bianor Gallego Botero, Visitador; entre los integrantes, también  estuvieron los tres Coordinadores de los sectores Medellín, Ecuador y Venezuela, Hno.Álvaro Llano Ruiz, Hno. Jeampierre Zambrano y Hno. Antón Marquiegui, respectivamente.

El sábado 14 de septiembre, los directores de Comunidad visitaron una finca silletera en el corregimiento Santa Elena de la ciudad de Medellín, localidad que alberga un gran valor idiosincrático, dado que un referente artesanal y cultural en Colombia.

Para la Familia del Distrito Lasallista Norandino, es importante resaltar el trabajo con los directores de Comunidad porque son ellos los responsables de la unidad y fraternidad al interior de las mismas; también, entregan sus esfuerzos por un servicio responsable que estimula y apoya a sus hermanos en la búsqueda del bien común. (Regla 59)