Jóvenes Lasallistas del Sector Venezuela vivieron la experiencia de la ESFORLIJ Nacional


esforlij venezuela

Con la finalidad de recibir una formación humana y cristiana enfocada en el liderazgo y los valores lasallistas, 76 jóvenes Preformadores, Agentes y Formadores de los colegios La Salle del Sector Venezuela, se congregaron desde el 6 al 10 de noviembre del presente año en las instalaciones del colegio La Salle Guaparo, en la ciudad de Valencia, para participar en la Escuela de Formación en Liderazgo Juvenil a nivel Nacional, ESFORLIJ. 

Espacios de formación, momentos de oración y encuentro personal con Dios organizados por los Hermanos de La Salle y los Coordinadores de los Movimientos Juveniles Lasallista, fueron parte de las vivencias de la Escuela.

Los módulos de formación de esta experiencia fueron los siguientes:

  • Doctrina social de la Iglesia.
  • Lúdica y técnicas de grupo.
  • Madurez afectiva y psicológica.
  • Elementos básicos de Liturgia.
  • Expresión oral y corporal.
  • Espiritualidad Lasallista.  

Con la finalidad de llevar el mensaje del Evangelio, ofreciéndole a estudiantes, docentes y personal de ambiente, un espacio de recreación y compartir fraterno resaltando nuestros valores, los participantes realizaron el Servicio Apostólico Lasallista (SAL) en el colegio La Salle Los Taladros, también ubicado en la ciudad de Valencia; brindando un espacio recreativo y formativo a todos los estudiantes y a todo el personal.

Día tras días, las delegaciones mostraron su talento para el baile y la actuación al momento de la presentación de las muestras culturales de su respectiva ciudad.

Al finalizar las jornadas diarias, el Hno. Juan Bosco Chacón, Coordinador de La Pastoral Juvenil y Vocacional del Sector y Director de la ESFORLIJ Nacional, dirigió la Bitácora, un espacio en el que los participantes reflexionaron sobre el trabajo ejecutado durante el día y compartieron sus impresiones. Cada día el equipo de comunicaciones se encargó de proyectar un video resumen sobre el trabajo que se iba realizando.

Extendemos un especial agradecimiento a todas las personas que colaboraron para el progreso efectivo de esta actividad y a toda la comunidad del Colegio La Salle Guaparo por el apoyo al personal, estudiantes y familias para el desarrollo de la Escuela y el disfrute de sus valiosas instalaciones.

El evento buscó motivar a los participantes a ser líderes constructores de la civilización del amor, recordando nuestros valores de la Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso, como el objetivo principal del trabajo de un líder Lasallista.

 

Disfrute de la galería de imágenes sobre la experiencia: