Encuentro de Comunidad base de formadores


Durante los días 21 y 22 de septiembre, se realizó en el Colegio La Salle Envigado, el Segundo Encuentro Zonal de la Comunidad Base de formadores de los Colegios del Área Metropolitana de Medellín. 

encuentro formadores salle norandino portada

Entre las estrategias principales del Encuentro, se desarrollaron actividades en torno a las culturas juveniles, también conocidas como culturas urbanas. Fue liderado por el Hno. Herley Antonio González Ruiz, Coordinador de Pastoral Juvenil y Vocacional del Colegio La Salle Envigado. 

El día viernes 21 de septiembre, a las 3:30 p.m., se dio inicio al Encuentro en la Capilla de la Institución, por parte del Equipo Líder del Colegio en cabeza la Rectora Diana Estella Aguirre Grajales; luego se realizaron integraciones a manera de introducción fundamentadas en la temática a trabajarse. Además de los espacios de oración, se realizaron diferentes momentos de formación dictados por coordinadores, docentes y alumnos. 

El día sábado 22 de septiembre, los participantes se dividieron en 2 grupos, uno de ellos visitó la Casa de la Cultura de Envigado, en la cual realizaron un recorrido guiado por las instalaciones mientras iban escuchando toda la historia del municipio. La visita finalizó con actividades guiadas por el personal de la Casa Cultural. 

El segundo grupo, se desplazó hacia el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Medellín, en el cual también tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada y al final compartieron en espacios abiertos de la zona Ciudad del Río, disfrutando del diálogo con una de las culturas juveniles más representativas de la ciudad de Medellín “los Skaters”.