Primer nivel, ESFORLIJ Local – Sector Venezuela


1Entre el 27 de febrero y el 5 de marzo del presente año, los integrantes de los Movimientos Juveniles Lasallistas pertenecientes a las ciudades de Caracas, Barquisimeto y Puerto Cabello, Sector Venezuela, vivieron la experiencia del Primer Nivel (Local) de la Escuela de Formación en Liderazgo Juvenil (ESFORLIJ), una actividad que buscó ofrecer espacios de formación a los jóvenes de los centros educativos Lasallistas, a partir de los procesos de capacitación y crecimiento en el liderazgo.

Durante el desarrollo de las jornadas, los jóvenes participaron en actividades de formación en los diferentes módulos que abarca la Escuela en este nivel. Espacios de crecimiento personal, compartir fraterno, oración y experiencia de fe también fueron parte de los momentos vividos.

Es importante resaltar que los jóvenes que participan en este primer nivel, seguirán su proceso formativo en las reuniones semanales y una experiencia fuerte de fe a realizarse en el mes de junio. En la Escuela Nacional (tercer nivel),  culminan su proceso formativo y se gradúan de “Formadores”; pasarán a conformar la Comunidad Base de cada colegio y serán los encargados de promover una formación en los grupos del Movimiento Juvenil Lasallista de cada obra, siempre con un enfoque Lasallista orientado hacia los valores de la Fe, Fraternidad y Servicio.

Felicitamos a todos los jóvenes que participaron en esta importante actividad,  y agradecemos a cada una de las personas que colaboraron para hacer posible el primer nivel –local- de la ESFORLIJ en cada uno de los colegios en los que se realizó la actividad.