Consejero General visitó el Distrito Lasallista Norandino


salle norandino visita 056

El Hno. Rafael Matas, Consejero General, llegó a la ciudad de Medellín el viernes 22 de marzo, en el marco de una visita de acompañamiento por parte del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas al Distrito Lasallista Norandino.

A continuación, se relacionan cronológicamente algunos de las momentos más significativos de esta importante visita:

  • El sábado 23 de marzo, tuvo la oportunidad de compartir con algunos seglares pertenecientes a las obras educativas ubicadas en el Área Metropolitana de Medellín, donde resaltó la importancia de la Asociación con una Misión humanística enfocada hacia una causa educativa, valorando el camino que el Fundador recorrió en el marco de la Educación y su ánimo de fundar una Comunidad direccionada a suplir las necesidades más apremiantes. 
  • Posteriormente, el Hno. Rafa viajó a la ciudad de Barranquilla, en compañía del Hno. Visitador José Bianor Gallego Botero, para participar del Encuentro de Hermanos Jóvenes del Sector Medellín, desarrollado los días 24 y 25 de marzo, en el Colegio Biifi - La Salle. Durante el espacio, el Hno. Rafa resaltó la importancia de la Perseverancia, el compromiso con la Misión, la promoción vocacional y la mirada positiva que tiene el Instituto por valorar el papel que tienen los Hermanos Jóvenes en el desenvolvimiento misional. 
  • De la  misma manera, los días 28 y 29 de marzo, el Hno. Rafael Matas, visitó las obras Lasallistas de la ciudad de Caracas, Venezuela,  en compañía del Hno. Antón Marquiegui, Coordinador del Sector Venezuela y el Hno. Juan Bosco Chacón, Coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional.
  • El día 28, el Hermano participó en el Consejo de Docentes del colegio La Salle La Colina, teniendo la oportunidad de conocer un poco su dinámica de trabajo. Posteriormente, compartió un fraternal momento con los integrantes del Consejo Técnico de este centro educativo. Más tarde, se reunió con los Hermanos y Postulantes que hacen vida en la comunidad de La Colina, momento que sirvió para compartir sobre su experiencia de trabajo e invitarlos a continuar con la promoción de las vocaciones Lasallistas en el país. Para culminar el día, se dirigió a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, en donde el equipo directivo le presentó un poco el trabajo que la fundación realiza en el país.
  • El viernes 29 de marzo, en horas de la mañana, el Hermano Rafael visitó a los docentes del colegio La Salle Tienda Honda, donde participó de un  espacio de compartir y reflexión sobre la Misión Educativa Lasallista.
  • Posteriormente, se dirigió a las instalaciones de la Oficina Nacional La Salle con el ánimo de conocer a sus empleados y el trabajo que se realiza en cada una de las pastorales que allí funcionan. 
  • Para finalizar su visita al Sector Venezuela, el Hermano compartió un espacio recreativo con los integrantes de los Movimientos Juveniles Lasallistas de la ciudad de Caracas.

Entre los objetivos de la visita del Hno. Rafa, estuvo el resaltar la importancia de adquirir un sentido de pertenencia con la institución, manteniendo siempre presente la definición de "Juntos y por Asociación”, y reconocer el valioso aporte de los Hermanos Jóvenes a la vivencia Lasallista. 

Experiencia del Hno. Rafael Matas en el Sector Medellínn

 

 

Experiencia del Hno. Rafael Matas en el Sector Venezuela