Colegio San José De La Salle celebró los 300 años de la Pascua del Fundador


salle norandino 300 sanjose portada

El viernes 17 de mayo, en la Catedral Metropolitana de Medellín, la Comunidad Educativa del Colegio San José De La Salle celebró los 300 años de la Pascua de San Juan Bautista de la Salle, a través de una Solemne Ceremonia Eucarística presidida por Monseñor José Mauricio Vélez García, Obispo Auxiliar de la respectiva ciudad. 


La Ceremonia contó con la presencia del Hno. Álvaro Llano Ruiz, Coordinador del Sector Medellín, quien en representación de la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas realizó el papel de Porta-crucífero en la procesión de entrada a la Catedral. 


Durante el acto litúrgico, varias instituciones se manifestaron valorando la trayectoria educativa del Colegio, el cual se constituyó en la primera obra Lasallista en Colombia fundado hace 129 años; entre ellas, la Junta Directiva de la Asociación Lasallista de Exalumnos ALDEA, quien, a través de su Director Ejecutivo Sr. Jorge Borda Correa, emitió un emotivo saludo; asimismo, la Asamblea Departamental de Antioquia hizo presencia por medio del Diputado Carlos José Ríos Correa, otorgando a la Institución el reconocimiento Mariscal Jorge Robledo, Categoría Oro. 


Al finalizar la Ceremonia, el personal de la Institución disfrutó de un compartir fraterno en las instalaciones de la misma.